Local

Con Javier May, Tabasco va a tener un buen gobernador: AMLO

El presidente aseguró que seguirán los beneficios para la entidad y elogió al gobernador electo catalogándolo como: honesto y trabajador.

Tras ser cuestionado sobre su opinión de Javier May Rodríguez, gobernador electo de Tabasco, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que seguirán los beneficios para la entidad, destacando a su próximo mandatario como un hombre honesto y de trabajo.

Además, López Obrador, destacó que las obras seguirán en la tierra de donde es oriundo, declarando que Tabasco “va a tener un buen gobernador”, ya que May Rodríguez y él se conocen desde hace más de 30 años, y recordando que es una persona que “viene de abajo” y “del movimiento social”.

“Van a continuar las obras en beneficio de los tabasqueños, en efecto van a tener un buen gobernador, Javier May es un hombre de trabajo, de convicciones, honesto, lo conozco desde hace como 30 años… tiene mucha experiencia, viene de abajo, viene del movimiento social”, dijo Andrés Manuel en su conferencia matutina.

TABASCO GANA A CAMPECHE COMO EL ESTADO QUE MÁS PRODUCE PETRÓLEO

En este mismo contexto, el líder del Ejecutivo, expuso que Tabasco ha renacido en la actividad petrolera, quitándole incluso el título a Campeche, como el estado que más produce petróleo en el país, lo cual no se veía desde los años 70`s, tras el descubrimiento de Cantarell en aguas campechanas, un yacimiento que recientemente se encuentra casi agotado.

“Ahora hay un renacimiento de la actividad petrolera en el estado, Tabasco es el estado que más petróleo produce en el país, eso no se veía desde los años 70s, 80s del siglo pasado, todo esto porque se descubrió el yacimiento de Cantarell y Campeche se volvió el estado con más producción de petróleo”, dijo.

En este sentido, el tabasqueño explicó que actualmente, este yacimiento petrolero se está agotando tras los malos manejos y explotación que hubo, por lo que la entidad tabasqueña comienza a despuntar en el sector petrolero, debido a los pozos de tierra y de aguas someras, compensando el petróleo faltante en Campeche.