Deportes

Cruz Azul y Porto llegaron a un acuerdo sobre la cláusula de Anselmi

La novela entre Cruz Azul y Martín Anselmi llegó a su fin. El Porto de Portugal pagará a La Máquina una suma de 3.5 millones de dólares (más de 68 millones de pesos), además de absorber la carga fiscal por llevar el caso hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El conjunto cementero acordó que los lusitanos abonaran el total de la suma entre estos días y como fecha límite hasta abril del 2026, así lo redactó el club en el comunicado que desplegó a través de sus redes sociales.

La solución llegó después de que el equipo portugués negociara directamente con Cruz Azul; sacando de la ecuación a Martín Anselmi y su representante.

La Máquina terminó aceptando la mitad de lo que solicitaba meses atrás cuando Anselmi fichó por el Porto, debido a que el caso se iba a extender hasta por un periodo de tres a cuatro años.

Furiosos. Además, en el comunicado que lanzó Cruz Azul, se mostraron indignados debido a que se publicaron las cifras que se estaban negociando, esto pese a tener una cláusula de confidencialidad.

“A través de la presente, CF Cruz Azul externa su extrañamiento ante la difusión de la información incorrecta e imprecisa desde medios en Portugal y Argentina, ya que el acuerdo contenía una cláusula de confidencialidad entre las partes, misma que obligaba a la no revelación de datos financieros”, se lee.