Local

«Son inspiraciones para las nuevas generaciones»: May reconoce a médicos

El Gobierno del Estado celebró a profesionales de la salud en su día, resaltando su entrega, ética, compromiso y labor humanitaria en hospitales y comunidades tabasqueñas.

El auditorio se colmó de aplausos, emoción y gratitud. Más de 2 mil médicos y estudiantes celebraron el Día del Médico 2025 en una jornada donde el reconocimiento se convirtió en un homenaje vivo al esfuerzo, la ética y el compromiso con la salud tabasqueña.

Los reflectores se centraron en los “héroes silenciosos” que, desde hospitales, clínicas y comunidades rurales, sostienen con vocación la esperanza de miles de pacientes. Cada reconocimiento fue símbolo de servicio y entrega, reflejo del rostro humano que late detrás de cada bata blanca.

ENTREGA HUMANITARIA

Entre las voces que conmovieron destacó la Dra. María José Coyoc Trujillo, pediatra del Hospital ISSET, quien recibió el galardón por su entrega humanitaria. “Estoy muy emocionada, agradezco este gran reconocimiento…”, expresó al dedicar el mérito a sus compañeros de servicio.

Con serenidad y orgullo, la doctora Coyoc afirmó que su premio “es un trabajo en equipo”, resaltando que “todos los pediatras del ISSET dan la vida por sus pacientes”, y que su labor busca inspirar a las nuevas generaciones con el ejemplo del servicio.

El Gobernador Javier May Rodríguez reconoció la vocación de los profesionales: “Su vocación de servicio es ejemplo del compromiso que distingue a quienes ejercen la medicina con ética y respeto a nuestro pueblo. Ustedes son pilares de bienestar y una inspiración para las nuevas generaciones”.