Local

Se incrementan montos y multas a conductores ebrios

En tan solo seis años, el número de multas aplicadas a conductores en estado de ebriedad se duplicaron en Tabasco.

Después de experimentar una disminución en el número de conductores infraccionados por manejar en estado de ebriedad en los últimos años, Tabasco registró un aumento en los casos durante el período de 2018 a 2023 al pasar de 901 a mil 966 multas aplicadas. Centro, Cunduacán, Paraíso y Nacajuca son los municipios con mayor número de infracciones.

En el año 2018, se registraron un total de 901 infracciones, cifra que disminuyó a 727 en 2019 y a 419 en 2020. Sin embargo, a partir del 2021, los números comenzaron a incrementarse nuevamente, llegando a 873 infracciones ese año.

La situación empeoró aún más en el 2022, cuando el número de conductores sancionados alcanzó los 2 mil 305, siendo el municipio de Centro el que reportó la mayor cantidad de infracciones. Hasta la primera quincena del 2023, el total de conductores sancionados por la Policía Estatal de Caminos( PEC) por conducir en estado de ebriedad ascendió a mil 966 personas.

Esto significa que en tan solo seis años, el número de multas aplicadas a conductores ebrios se duplicaron en el estado de Tabasco.

SUBE TAMBIÉN EL COSTO DE LAS MULTAS

A pesar de ello, no ha sido suficiente para disuadir a los infractores. La PEC ha confirmado que el monto más alto que se ha aplicado en multas ha sido de 13 mil 486 pesos, y se aplica a aquellos conductores que presentan un tercer grado de intoxicación etílica.

Este monto ha experimentado un aumento progresivo desde los 10 mil 478 pesos registrados en 2018. Parece que, a pesar de las sanciones más severas, los conductores siguen arriesgando su vida y la de los demás al conducir bajo los efectos del alcohol.

IGNORAN REGLAMENTO
Siguen chocos manejando bajo influjo del alcohol.