Ya cumplí dijo Hernán y renunció
Agradece a los gobernadores Adán y Merino la confianza y el apoyo; afirma que José del Carmen Castillo dará buenos resultados.
A pocos minutos de haber presentado renuncia como secretario de seguridad pública, en Tabasco, Hernán Bermúdez Requena hizo estas declaraciones:
Me voy con la certeza del deber cumplido. Me voy satisfecho de estar cerrando mi ciclo como secretario de seguridad en Tabasco rindiendo buenas cuentas, tal y como me lo pidió siempre la sociedad tabasqueña.
Dejo los índices delictivos más bajos en la historia de Tabasco: los recibí estando primero en segundo lugar, y luego, en tercer lugar con más altas incidencias en todo el país. Me retiro, dejando Tabasco entre los últimos lugares en incidencias delictivas: entre el 22 y 27 lugar en las 31 entidades del país.
RECONOCE A CORPORACIÓN
Quiero hacer un reconocimiento a todo el equipo de trabajo que participó con su esfuerzo diario, con su dedicación y sacrificio, para dar seguridad a la familia tasqueña. A todos los integrantes de la corporación, a los mandos policiacos, y a todo el personal administrativo mi agradecimiento y me aplauso.
Igualmente, quiero dejar constancia de mí, reconocimiento y agradecimiento primero al gobernador a Adan Augusto López Hernández, y luego al gobernador Carlos Manuel Merino, por la confianza y todo el apoyo que me proporcionaron para lograr los mejores resultados en la lucha contra la delincuencia.
Confío en que los mandos que me sustituyen seguirán protegiendo a las familias tabasqueñas. Son mandos profesionales, capacitados y comprometidos con Tabasco.
