Waldo Fernández responde con fuerza a Ricardo Anaya por tema arancelario
- El legislador del PVEM defendió las acciones del Gobierno federal en la negociación arancelaria con Estados Unidos y calificó las declaraciones de Ricardo Anaya como demagógicas
El senador por Nuevo León, Waldo Fernández González, respondió a los señalamientos hechos por su homólogo del PAN, Ricardo Anaya, quien acusó al Gobierno federal de ceder ante Estados Unidos en las negociaciones arancelarias.
El legislador del Partido Verde Ecologista de México calificó las declaraciones del panista como “irresponsables, demagógicas y fuera de contexto”.
Fernández González subrayó que el Gobierno de México ha actuado con firmeza en defensa de la economía nacional, y llamó a sus colegas a conducirse con responsabilidad frente al actual panorama internacional.
“Son momentos de serenidad, de actuar con visión de Estado y de ser responsables con la economía del país”, afirmó, tras desestimar los señalamientos de Anaya, a quien acusó de distorsionar los hechos.
El legislador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) recordó que, pese al entorno global marcado por políticas proteccionistas, México ha mantenido una posición sólida.
Waldo Fernández responde con fuerza a Ricardo Anaya por tema arancelario
Aseguró que el 84% de los productos mexicanos que se exportan a Estados Unidos continúan ingresando sin aranceles, lo que demuestra —dijo— la eficacia de las negociaciones.
“Se te olvida decir que, en un contexto internacional complicado, México ha salido mejor librado que muchas otras economías. Ese resultado no es casualidad, es fruto del trabajo del secretario de Economía, del canciller Marcelo Ebrard, del embajador Juan Ramón de la Fuente y de la propia presidenta Claudia Sheinbaum”, expresó.
Como presidente de la Comisión de Seguimiento a la Implementación del T-MEC, Waldo Fernández reiteró su compromiso con los sectores productivos del país y con el fortalecimiento del tratado comercial como herramienta clave para el desarrollo económico regional.
El senador ecologista lanzó un llamado a la unidad nacional y al rechazo de discursos que, aseguró, solo benefician a intereses extranjeros: “No es momento para demagogias ni para discursos que debiliten la posición de México. Es tiempo de defender la economía del país con altura de miras y sentido de Estado”.
